sábado, 26 de marzo de 2016

PRIMER BOCETO

 
 
2.2Primer Boceto del proyecto eTwinning (Co-evaluación): 
Después de analizar un proyecto de referencia real, habrás descubierto elementos que
deben estar siempre presentes. En la siguiente tarea, deberás elaborar un borrador 
de tu futuro proyecto eTwinning. Deberás subirlo en tu blog/portfolio, y enviarme la URL del mismo desde el apartado correspondiente.
  
1. Título del proyecto: Arqui-Matik:  CONSTRUIMOS

 2. Tema a trabajar:      Localizar en la Ciudad obras arquitectónicas, edificios y esculturas, y conocer  a su autor. Crear obras como los grandes artistas con elementos geométricos y material de reciclado.

3. Áreas implicadas: 
Ciencias Sociales, Educación Plástica, Lenguas autóctonas (Euskera, Castellano), Lenguas extranjeras (Inglés), Matemáticas/Geometría , Medios de comunicación , Multidisciplinar.   

En el siguiente enlace se explica las competencias a trabajar.


4. Posibles lenguas del proyecto: Español, Euskera, Inglés
5. Herramientas a utilizar para la colaboración con los socios:
  • Twinspace: Se irá compartiendo fotos, vídeos, ideas…
  • Padlet: Se irán colocando los autores y obras que les interese…
  • My Maps: Colocarán su situación e información del Centro en el mapa.
  • GOOGLE DRIVE: Los grupos ( 2 de cada Centro) se comunicarán y participarán con sus trabajos por medio de documentos compartidos.
  • Blog: Todos los alumn@s compartirán un espacio común para dejar sus aportaciones.  
  • Widbook: Cada grupo va creando el capítulo correspondiente al libro con los datos de su autor, obra, proceso de su construcción, vídeo del proceso y producto final.

6. Objetivos del currículo a trabajar:

  • Conocer y colaborar con alumn@s de otras zonas.(A. Lingüístico)
  • Valorar las distintas capacidades.(A. Cívico-Social)
  • Promover el respeto entre iguales. (A. Cívico-Social)
  • Conocer Artistas, arquitectos, escultores... que han colaborado culturalmente en nuestra Ciudad o Comunidad.(A. de Arte y Cultura)
  • Elaboración conjuntamente de un juego “¿Quién y qué?” (A. Tecnológico)
  • Desarrollar la creatividad (A. Artístico)
  • Crear una obra artística (A. Tecnológico)
  • Usar herramientas TIC para el desarrollo y la comunicación. (A. Digital)
  • Desarrollar conocimientos matemáticos: geometría, cálculo de áreas, proporciones… (A.Matemático)   

 
7. Uso de las TIC
Competencias digitales:   Cámara de fotos, video-cámara, ordenador, radio del Centro, Revista del barrio,  GOOGLE Drive, Blog, fotos narradas,Voki,  animoto, Widbook, Padlet, Youtube, facebook, Google+, My maps. 


8. Difusión del proyecto: Radio del Centro, Revista del barrio, Google +,
 Web del Centro, Youtube, facebook, eTwinning.



VER TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario