jueves, 31 de marzo de 2016

e-Actividad


2.3. Diseño de una e-actividad: Construcción arquitectónica

Dos de los puntos fundamentales en el diseño de las tareas eTwinning son:
  • la colaboración entre los alumnos del mismo centro y con los alumnos de otros centros escolares,
  • el uso de las TIC, que hacen que dicha colaboración sea mucho más sencilla.
 El proyecto Arqui-Matik está diseñado para trabajar con los alumnos durante un curso escolar. Agrupados en 2x3 o 3x2, es decir dos alumnos de cada Centro si son tres las escuelas o alrevés.

Después de ir desarrollando diversas actividades desde el inicio de curso, conociendo a los colaboradores, a los numerosos artístas que llenan el universo, sus  obras, sus estilos, crear un juego en CONSTRUCTOR, y otras ya mencionadas en el boceto, conocer y utilicar herramientas digitales nuevas; llegamos a una actividad creativa con la que los alumnos tendrán que llegar a acuerdos y conseguir construir esa maravillosa obra, con las propuestas que vayan compartiendo en GOOGLE DRIVE.

El objetivo fundamental de esta actividad es la colaboración entre inguales, desarrollar carpacidades y respetar la diversidad.

Las esculturas realizadas se expondrán en el  Centro.
El libro interactivo, WIDBOOK, quedará abierto para seguir colaborando con otras actividades. En él se recogerá todo el proyecto. 

Los criterios para la evaluación, teniendo en cuenta los objetivos propuestos serán los siguientes:
  1. Grado de participación (nada, algo , bastante, contínua)
  2.  Buena relación entre los miembros del grupo
  3. Nivel lingüístico en la comunicación oral y escrita
  4. Uso de herramientas TIC sin dificultad
  5. Producto final: Escultura + Libro

La e-Actividad está desarrollada en la aplicación emaze




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