miércoles, 13 de abril de 2016

REGISTRO: MI TwinSpace

 TWINSPACE
3.1
En la siguiente tarea tendrás que registrarte en la plataforma (desde www.etwinning.net), modificar y completar tu perfil ofreciendo el mayor número de datos posibles sobre el mismo.

 El año pasado por estas fechas realicé otro proyecto eTwinning, eTwinning en Abierto. En ese momento me sentí café express. El ritmo de trabajo era estrepitoso y el día se convertía en 12 horas en lugar de las 24. No llegaba...buf!!  Fué un Master Mooc. 
Sufrí, pero aprendí. Colaboré y cogí muchas ideas.
Me sentí parte del grupo.

LLegó la entrada al Twinspace, jugamos un poco enviándonos mensajes y completando el perfil y terminamos. Sí, y sin saber cómo localizar a los socios. 
Es cierto que es bastante intuitivo, pero no resultaba tan sencillo. En qué proyecto participar, cómo solicitar esa colaboración, cómo introducir mi proyecto y ponerlo en marcha con otro socio-a...  Abrumador! y con una dosis de ansiedad que si no hubiera sido por el verano me hubiera quedado sin oxígeno.
Gracioso, no?

En este mooc he estado  más serena, ya conocía la estructura de ese espacio, en el que nos moveremos más adelante. Es verdad que todavía tengo dudas y entre ellas la mayor: _ ¿ Podré contactar con un buen socio-a que coopere para poder presentar mi proyecto y se pueda desarrollar?  Es un reto a superar.

Ah! Me gusta que la plataforma me dé la opción de usar nuestra lengua, euskera, ya que así los alulmn@s participan activamente introduciendo sus aportaciones.

 3.2   El mundo eTwinning


TRES IDEAS POSITIVAS

1- Posibilidad de cooperar con Escuelas Europeas en distintos idiomas.

2- Compartir experiencias, conocimientos y metodologías.

3- El alumnado está más motivado y persiguen los objetivos con más ilusión.


INCORPORACIÓN EN EL AULA

1- Buscaré la implicación y colaboración del profesorado que interviene en el aula en otras disciplinas para que sea un Proyecto común.

2- Este año, por primera vez hemos colaborado en Proyectos trimestrales. Para el curso próximo intentaremos participar en algún Proyecto anual o crearemos el nuestro y solicitaremos colaboración.


MEJORAR EN eTwinning

No sé si sería posible realizar una lista de todos los proyectos nuevos por la última fecha de inicio. Es posible que así podamos encontrar alguno que nos interese con más facilidad.

HE INTRODUCIDO ALGUNOS PROYECTOS DESARROLLADOS POR ALULUMNOS/AS DE DIFERENTES EDADES.
De estos Proyectos lo que más me gusta es que propones un tema y pueden colaborar distintos países y alumnado con distintas edades.

Un tema que creo que nos cuesta es la evaluación, ya que todavía, incluso en edades cortas el examen típico es lo que no se descarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario